Fue una tarde por demás positiva la de este miércoles en Gulfstream Park, con los dos caballos imponiéndose en tiempo récord

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- No fue un miércoles más el que vivió el turf sudamericano en Gulfstream Park, donde ya se desarrolla a pleno el Championship Meet. Nada menos que dos victorias cosecharon nuestros representantes, con el argentino Dubai Key manteniendo su invicto en los Estados Unidos y el brasileño Novo Sol también dando la nota, ambos en sendos allowances.

Atendido por Amador Sánchez y con una excelente campaña previa en Chile, Dubai Key venía de ganar en su presentación local, y ahora repitió en un alarde muy interesante de calidad. Fue en una prueba de reclamo opcional con US$ 62.000 de premios y estableciendo un nuevo récord para los 5 furlongs en la pista sintética, ya que se cambió desde el césped por la lluvia. Con ciertas restricciones, la carrera tuvo al hijo de Key Deputy como protagonista prácticamente desde el salto, luchando al frente con el favorito Quick Tempo (Tapizar) bajo parciales iniciales fuertísimos de 21s37/100 y 44s58/100.

Ya en la recta, el argentino quedó sólo al frente, Héctor Berríos, su jockey, lo exigió y encontró la mejor respuesta, repeliendo el ataque final y que por dentro desató Citrus Burst (Into Mischief), finalmente segundo a medio largo tras 56s56/100. El brasileño Ghoul (Put It Back), el otro sudamericano en la carrera, siempre vino último y sólo pudo mejorar una posición frente a las tribunas para terminar sexto.

Un rato antes, en lo que fue su debut local, Novo Sol llamó la atención con su actuación en otro allowance optional claiming, pero con 1700 metros de recorrido en el Polytrack (también estaba previsto originalmente sobre la grama) y con 61.000 dólares de bolsa. Entrenado por Saffie Joseph Jr. y con Junio Alvarado en sus riendas, el hijo de Agnes Gold y Quebra-do-Braco (Wild Event) cargó en la recta para terminar doblegando por 1 1/4 cuerpo al irlandés Lonesome Fugitive (Zoffany), tras 1m42s80/100, también un nuevo récord para la cancha. Propiedad de Daniel Alonso y criado por el Stud Eternamente Río, Novo Sol no corría desde su octavo lugar en el último Grande Premio Brasil (G1), en agosto.