El hijo de Catcher In the Rye brilló este sábado de la mano del experimentado jinete, que cerró el día con un lucido triplete

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Como en sus mejores tardes, el experimentado Edwin Talaverano volvió a deleitar a la afición local con su enorme talento en el Clásico Fiestas Patrias (1200m), principal carrera de la jornada sabatina, al cabo de la cual redondeó un lucido triplete.

Conduciendo al favorito, el argentino Eliitas (Catcher In The Rye), superó una serie de obstáculos en los primeros tramos de la competencia y en la curva final sacó en diagonal a su conducido para ubicarlo por cuarta línea, libre de problemas de tráfico, e iniciar una remontada de posiciones que finalmente lo llevó a la victoria.

Terminó venciendo en la meta a Manolete (Badge Of Silver), que había correteado a la puntera Miss Black (The Ferryman), dominado a mitad del derecho, pero no pudo resistir el envión del favorito, pese a los empeños de Martín Chuan.

Es la segunda victoria clásica de Edwin Talaverano desde su regreso a Perú, pues la semana última ya había conquistado el estelar Batalla de Junín (1500m) con el caballo Mr. Baffert (USA-Bodemeister).

Criado en el Haras Santa Inés, Eliitas tiene por madre a Nanga Parbat (Majestic Warrior) y ahora lleva 6 victorias sobre apenas 10 salidas en Monterrico, contándose además entre sus lauros el que consiguió en el Coronel Alfonso Ugarte (L), sin olvidar sus segundos puestos en la Polla de Potrillos (G1) y en el Ricardo Ortíz de Zevallos (G1).