El hijo de Catcher In the Rye, Campeón Millero de 2022 en Monterrico, se impuso sobre Truman

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Había dudas respecto a cómo se podría sentir el argentino Eliitas (Catcher In The Rye) bajando de las carreras de la media distancia al Clásico Arrabal (L-1300m), estelar de la jornada dominical en Monterrico.

A la hora de la verdad, el Campeón de la Milla 2022 ratificó que era muy superior a sus rivales y pese a no ser un sprinter experimentado corrió como tal para llevarse esta carrera.

Se movió rápido desde la partida el pupilo de Suárez y se puso en seguimiento del puntero Truman (Cyrus Alexander), que salió a toda máquina para abrirle el camino a su compañero Manolete (Badge Of Silver), que fue ubicado en el tercer lugar por Huber Bocanegra. 

En el medio de ambos estaba Eliitas, corriendo casi a las patas del puntero, que venía en parciales de 22s77/100 y 23s87/100.

Lejos de cansarse, entrando a la recta, el defensor del Jet Set todavía tenía fuerzas de sobra para igualar la línea del puntero. En los 350 metros finales, cuando José Reyes lo llamó al orden, no tuvo problemas en dominar a Truman y correr en rápido accionar hacia la meta, llegando a los 1200 metros en 1m11s4/100 y, ya a voluntad, completar el recorrido en 1m18s63/100.

Truman mantuvo el segundo puesto delante de Manolete, mientras que alejados quedaron El Teniente (Power World) y Papacito (The Ferryman), que nunca fueron capaces.

Nacido en el Haras Santa Inés, de Argentina, Eliitas firmó su quinto impacto clásico.