El hijo de Valid Stripes busca el triunfo en el G2 que se correrá este viernes en Kranji; Al Green y Tesoro Privado también verán acción

Singapur es uno de los países que mejor ha reaccionado a la crisis global que provocó el brote de Covid-19, tanto como que no tuvo ni una víctima y hoy, poco a poco, retoma su ritmo de vida habitual, con el cuidado del caso, claro.

Pues bien, en materia hípica allí el turf continúa con normalidad y en su reunión de mañana contará con varias presencias argentinas, entre ellas, la de Elite Incredible (Valid Stripes) en el Stewards’ Cup (G2), sobre una milla y en el césped. Además, también verán acción Al Green (Exchange Rate) y Tesoro Privado (Orpen), ambos en el plano condicional.

Conocido originalmente como Valid Chance, ganó en sus dos primeras salidas en Palermo, para luego quedar quinto de Interboy (Asiatic Boy) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Ya exportado, el zaino viene cumpliendo una campaña bastante aceptable en Kranji, donde ya se alzó con una victoria y arrimes clásicos de alta gama, como su segundo en las Singapore Guineas (G1) o el tercer puesto que consiguió en el Singapore Three-Year-Old Classic (G2).

Elite Incredible viene de terminar sexto a 4 1/2 cuerpos en el Silver Bowl (G3), donde el australiano Top Knight (Zoustar), que lo venciera en las Guineas, fue segundo. El argentino se volverá a enfrentar con ese rival, pensando en tomarse revancha.

Al Green, por su parte, animará el War Affair Stakes, prueba de clase 3 y que tendrá 1200 metros de recorrido sobre la cancha de césped. Ya con 7 años, el zaino lleva cuatro victorias en el plano local, aunque su última salida no fue convincente.

Por último, Tesoro Privado enfrentará un duro desafío en el Speedy Cat Stakes (1400 m, césped), donde tratará de emprender el camino de la recuperación, para parecerse al que al inicio de su campaña se animó en los G1.