El hijo de Cityscape buscará olvidar sus dos pálidas gestiones del último Carnaval; Heavy Metal es candidato en el Dubai Creek (L)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Este jueves habrá carreras en Meydan y nuevamente con presencia argentina. Será el turno de volver al ruedo para Faith and Fortune, el hijo de Cityscape que tan buenos primeros pasos dio la última temporada en Palermo pero que luego no pudo ratificar su forma en las dos gestiones que cumplió durante el Carnaval local anterior.

A cargo de Satish Seemar, el zaino propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum enfrentará 13 rivales en el CCAD Trophy, prueba que cerrará la fecha y que tendrá 1600 metros de recorrido en la pista de arena. Cargando el peso mínimo de 53 kilos, y con el aprendiz Sean Kirrane comprometido para conducirlo, Faith and Fortune se topará con George Villiers (Dubawi), que viene de vencer en una prueba de similar nivel hace algunas semanas.

La jornada tendrá como competencia más importante al Dubai Creek Mile – Sponsored by Mubadala (L-1600 m, arena), dando los primeros pasos hacia lo que será en marzo próximo la Godolphin Mile (G1). Notable interés genera volver a ver en acción al bueno de Heavy Metal, que a los 9 años tratará de seguir dando batalla. El vástago de Exceed and Excel se despidió en marzo quedando segundo justamente en la Godolphin Mile, prueba que había obtenido en su versión de 2018. Si se encuentra en plenitud daría la sensación de que vencer a Heavy Metal es casi imposible, pero, como los años pasan, crecen las expectativas para Manguzi (Planteur), tercero a sólo un cuerpo de Plus Que Parfait (Point of Entry) en el UAE Derby (G2) y que acaba de volver a las pistas quedando quinto de Military Law (Dubawi) en el The Entisar (L).