La prueba, de G2, será este sábado sobre 2400 metros en el césped de Keeneland; lo prepara Ignacio Correas (h.)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Nunca en la historia del Elkhorn Stakes (G2-2400 m, césped, US$ 200.000) un caballo argentino pudo levantar la copa. Para Sudamérica, el único antecedente con victoria en el tradicional largometraje de Keeneland es el de Pellegrino (Nugget Point), de gran campaña previa en San Isidro y Palermo y que se impuso en la versión de 2006, a los 7 años y con Shaun Bridmohan en sus riendas.

Pues bien, Ignacio Correas (h.) se ilusiona con darle al turf argentino una primera victoria en aquella prueba, pues será el marco elegido para que el sábado próximo su pupilo Fantasioso haga su debut en las pistas de los Estados Unidos. De 6 años, el hijo de Strategic Prince y Soy Maja (Lucky Roberto) tratará de responder a sus buenos antecedentes en las carreras de fondo ante un grupo de rivales que se conocerá oficialmente hoy, pero del que ya se desprenden algunos posibles participantes.

“Lo veo muy bien en la mañana, entrenando bárbaro; sano. Va a correr 2400 metros, que acá son carreras con 3 codos, no de 1 ó 2 como en casa, así que seguramente va a necesitar su adaptación. La carrera no será fácil y esperamos que se muestre competitivo, pero es el principio de un largo largo hasta que se asiente”, cuenta desde su base en Rice Road Ignacio Correas (h.) sobre el zaino, esperanzado.

Atendido por Carlos D. Etchechoury, Fantasioso ganó 5 carreras, destacándose sus conquistas en los clásicos Progreso (G3), Botafogo (G3) y Cocles (L), habiendo sido además segundo en los grandes premios Copa de Oro (G1) y San Martín (G1) y tercero en los grandes premios Copa de Oro y Miguel A. Martínez de Hoz (G1), teniendo como su fuerte la regularidad y casi siempre apelando a una larga atropellada.

El crédito albiceleste, que pertenece a Bloom Racing LLC y al IC Racing LLC y será conducido por el peruano Rafael Bejarano, podría tener entre sus rivales a North Dakota (Medaglia D’Oro), que antes de fallar en la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) ganó el Red Smith Stakes (G3) en Aqueduct, cuando superó a Red Knight (Pure Prize), otro de los probables participantes ahora y que venía de imponerse en el Sycamore Stakes (G3), en Keeneland. El G1 Say the Word (More Than Ready) es otro de los posibles, al igual que Crafty Daddy (Scat Daddy).