Tras marcar el paso, lo alcanzaron en los metros finales para quedar tercero a media cabeza y medio cuerpo de Port Lions y la japonese Deirdre

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- A nada estuvo de hacer historia aquí el caballo argentino For the Top, que le pasó raspando a la victoria en el Mohamed Yousuf Naghi Motors Turf Cup (2100 m, césped, US$ 1.000.000 en premios), la carrera que marcó la inauguración oficial para la pista de césped del King Abdulaziz Racecourse.

El hijo de Equal Stripes, ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2018 en Palermo, paralizó los corazones sudamericanos hasta bien entrada la recta, pues sólo en los 30 metros finales lograron alcanzarlo Port Lions (Kodiac) y la gran favorita Deirdre (Harbinger), para dejarlo tercero a sólo media cabeza y medio cuerpo en un tiempo notable de 2m11s41/100.

Actualmente radicado en Dubai, donde Salem bin Ghadayer lo prepara para el Sheikh Rashid bin Humaid Al Nuaimi, For the Top aprovechó la falta de punteros para marcar el paso con parciales suaves y disparó cuando pisó la recta sacando ventajas que parecía decisivas. Sin embargo, en la parte final las atropelladas de sus rivales pudieron un poquito más para quitarle el festejo al argentino por casi nada. En la otra punta estuvo Imagen de Roma (Roman Ruler), el otro argentino en la carrera, que cerró la marcha

Después de una campaña pobre en los Estados Unidos a cargo de Bob Baffert, For the Top había dado señales de vida debutando en Dubai con un segundo lugar en el Singspiel Stakes (G3) de Meydan detrás del crack Benbatl (Dubawi), para luego fallar ante el mismo rival en el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2), pero en la arena.

De regreso a la grama, el caballo criado en el Haras El Turf mostró su mejor forma y, casi con seguridad, su futuro estará en el Dubai Sheema Classic (G1), la noche de la Dubai World Cup.

For the Top había alentado una buena gestión durante la semana, algo advertido desde las páginas de Turf Diario. Impecable de estado, ganoso y con la notable ventaja de la adaptación de su lado, no hizo más que cumplir con lo que podía adivinarse y en una carrera bien competitiva desde su rating.

For the Top estuvo a nada de hacer historia en Riyadh, y de darle otra alegría gigante a nivel internacional al turf argentino. No tardará en llegar.