El hijo de Global Hunter animará una prueba condicional sobre 1400 metros, para la que es favorito

Global Kid, el caballo argentino que en 2018 fue segundo en el Clásico Ensayo (G3) y en el Gran Premio Jockey Club (G1) de San Isidro, tendrá este domingo su bautismo en el extranjero. Será en Kranji, Singapur, donde animará una prueba de clase 4 y que se resolverá sobre 1400 metros en el césped.

Ahora con la chaquetilla del Global Stable, y al cuidado de Shane Baertschiger, el hijo de Global Hunter criado por Rafael Dellacasa cargará el peso máximo de 59 kilos y arrancará desde la puerta número 9.

Su última labor fue el 16 de marzo, cuando venció sobre dos kilómetros en la grama de San Isidro, después de haber volado bajo tanto en el Carlos Pellegrini (G1) cuando en el Martínez de Hoz (G1).

En los papeles, Global Kid se medirá con un grupo de antecedentes “moderados”, donde su principal adversario es el invicto australiano Inherit (Pierro), que viene de triunfar sobre 1200 metros en el Polytrack. El irlandés Silver Sky (Frozen Power), ganador en 4 ocasiones, es otro de los caballos que intentarán arruinar el estreno local del argentino.