El hijo de Mastercraftsman busca su tercer triunfo de grado consecutivo sobre el césped de Monterrico, en Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El notable fin de semana de carreras que se vivirá en Monterrico arrancará este sábado con una doble propuesta clásica y que incluye nada más y nada menos que el Clásico Postín (G2-2400 m, césped), el Derby sobre grama para los productos. A gatera completa, con 16 participantes, son los argentinos los que dominan en la previa, buscando repetir el 1-2-3 que lograron la tarde del Clásico Gustavo Prado Heudebert (G2).

Ese día Gran Caroso ratificó su triunfo previo en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3) superando por medio cuerpo al ahora ausente Ojo del Milagro, con Master Kalath atropellando para terminar tercero. 

Todos hijos de Mastercraftsman nacidos en el Haras Firmamento, Gran Caroso y Master Kalath volverán a estar ahora en la cancha, como grandes candidatos, sumándose al equipo la potranca Slam Master (Mastercraftsman), también criada por la cabaña de Juan Carlos Bagó y que después de salir de perdedora logró un excelente segundo lugar en el Oscar Berckermeyer Pazos (G3), a sólo medio pescuezo de Salmation (Jaguar Star), que no se perderá tampoco este desafío.

La delegación albiceleste tendrá otra carta en All About Winning (Winning Prize), que no respondió ni en el Fernández Concha ni el Prado Heudebert, pero con el que esperan revertir la historia en mayor distancia.

Entre los locales Dr. Zhivago (Unbridled Command) aparece como la carta central, junto con el invicto estadounidense Vacacional (Verrazano), que sube a los clásicos con intenciones de trascender.