El hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento ganó sin problemas el Clásico Presidente de la República (G2)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En el césped de Monterrico una de las cosas más difíciles es ganarle al argentino Gran Caroso en las carreras de distancia. Este domingo el muy buen hijo de Mastercraftsman respondió a su campaña estupenda para quedarse con el Clásico Presidente de la República (G2-2400 m), respondiendo con comodidad a su favoritismo.

El alazán preparado por Augusto Olivares para la caballeriza Arriba Arequipa no encontró mayor oposición para doblegar por 1 3/4 cuerpo a Africa (Muwaary), mientras a 1 largo más Radagast (Easing Along) completaba el 1-3 del preparador y de la cría albiceleste. Esidio (Will Take Charge), Faenon (English Channel) y Freedom (Lord Justice) completaron el marcador, todo tras 2m26s94/100.

Ya titular de 6 victorias en 13 salidas, Gran Caroso exhibe también victorias en los clásicos Santorín (G3), Postín (G2), Gustavo Prado Heudebert (G3) y Claudio Fernández Concha (G3), además de haber sido tercero en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1).

Criado por el Haras Firmamento, y con My Guest (Luhuk) como madre, existía la idea de viajar con Gran Caroso para el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de San Isidro, pero quedó descartada pues compite con ligadura testicular, una práctica común en Monterrico, pero prohibida en la Argentina.

El fin de semana de carreras aquí tuvo otra carrera fuerte con el Clásico César del Río Suito (G3-2000 m, césped), para yeguas, donde la estadounidense Carta de Amor (Union Rags) fue muy superior, dando cuenta por 6 cuerpos de Luna Nueva (Kung Fu Mambo).

Por último, el también estadounidense Gran de Oro (Mshawish) ganó en tiempo récord el Clásico Comando Intimo (1600 m, césped), batiendo por 4 3/4 cuerpos a Sr. Berlusconi (Timely Advice). Su tiempo para la distancia en cancha normal fue de 1m33s18/100.