Correrán este sábado en Al-Janadriah la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1), sobre 2000 metros y en la arena
RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Presencia sudamericana de la mano del argentino Interboy (Asiatic Boy) (foto) y del chileno Cariblanco (Awesome Patriot) tendrá este sábado la versión 2020 de la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1-2000 metros, arena), la prueba históricamente más importante de cada temporada en Al Janadriah, el principal hipódromo aquí.
A la espera de lo que será a fin de mes la edición inaugural de la millonaria Saudi Cup, la King’s Cup, como también se la conoce, tiene un rico historia de victorias sudamericanas, como las alcanzadas por los albicelestes Fire Wall (Incurable Optimist) y Muller (El Compinche), entre otros.
Interboy, al que conducirá Frankie Dettori, es uno de los candidatos después de un par de valiosos arrimes en el plano local y en menor distancia. Se espera que el doble ganador de grupo en Palermo se siente más cómodo en este tiro, defendiendo los colores del Albayraq Stable, como Count Calabash (Big Bad Bob). También Cariblanco luce entre las cartas centrales. Como aquél, dueño de figuraciones trascendentes, correrá en equipo con Persian Moon (Makfi) y Mjjack (Elzaam), todos propiedad del Prince Faisal bin Khaled bin Abdullah Aziz.
Staunch (Pivotal) es otro de los nombres de referencia, al igual que Contango (Casamento). En total serán 18 los participantes, a los que hay que sumar 5 suplentes.
La King’s Cup puede proyectar participantes para la mencionada Saudi Cup, de la que ya prometen ser de la partida varios de los mejores caballos del mundo, como Maximum Security (New Year’s Day).