Superó por 1 3/4 cuerpo a Ojos del Milagro, en el 1-2 del padrillo Mastercraftsman y del Haras Firmamento en los 2400 metros del Laredo (L), sobre el césped de Monterrico, en Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La pista de césped del Hipódromo Monterrico volvió a ser testigo de un 1-2 para los caballos argentinos a nivel clásico. La buena nueva llegó esta vez gentileza de Master Kalath y Ojos del Milagro, hijos de Mastercraftsman nacidos en el Haras Firmamento y que encabezaron el marcador en el Laredo (L), disputado sobre 2400 metros. 

Fue de 1 3/4 cuerpo el margen que los separó, repitiéndose el marcador que se había dado unas semanas atrás en el Clásico Presidente de la República (G2), cuando había sido de medio largo la diferencia entre ambos, bajo idénticas circunstancias.

Con Carlos Trujillo en sus riendas, y bajo la preparación de Sabino Arias, Master Kalath persiguió a su hermano durante la mayor parte del recorrido, fue en su búsqueda en la recta y sólo en los 100 metros finales pudo inclinar la balanza en su favor, rematando al cabo de 2m28s86/100.

Defensor de la caballeriza Los Mucas-Ju Ya, Master Kalath llegó a su séptimo festejo sobre 18 salidas aquí, y quinto en el plano de los clásicos, ratificándose como uno de los mejores fondistas del momento sobre grama. El tordillo tiene por madre a la campeona Kalath Wells (Poliglote), que esta temporada también se destacó en Argentina con la potranca Kalath Hit (Hit It a Bomb), doble placé de grado.