Tras vencer en el Clásico Otoño, este domingo buscará la victoria en el Benito Villanueva (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como imperdible luce el Clásico Benito Villanueva (G3), prueba base de la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y donde el argentino Mío Mondo buscará solidificar su figura. Sobre una milla y en la arena será el desafío para el hijo de Hurricane Cat y Miss Abella (Numerous) que debutó con un segundo en Palermo antes de cruzar el charco y quedar radicado aquí, donde marcha invicto en 2 presentaciones.

Primero salió de perdedor por 3 cuerpos sobre 1400 metros, para luego descollar en su arribo a la milla para vencer en el Clásico Otoño (L), superando por 5 1/2 cuerpos a Rey Victorioso (Vettori) y en la excelente marca de 1m34s40/100. Como en esas dos gestiones, Héctor Lazo montará al pupilo de Gustavo Vergara, cuyo andar de mañana es inmejorable.

Serán seis sus adversarios esta vez, y Don Pata (Aerosol) parece el más capacitado como para intentar cortarle el envión. Con 5 victorias en su haber, el cuatro años del Stud El Planchón viene de quedar cuarto de El Cantante (Ecclesiastic) en el Clásico Manuel Quintela (G3) y tercero de Justice Cat (The Leopard) en el Clásico Guillermo Young (L), y ahora cambiará césped por arena con expectativas.

Con dos victorias consecutivas en el viejo circo del Barrio Ituzaingó como carta de presentación, Maria’s Dream (Ecclesiastic) regresa al terreno gradual con intenciones de trascender.