El hijo de Fortify, que fue tercero ahí nomás en la última Polla de Potrillos, corre en Gulfstream Park un allowance optional claiming sobre el césped, un terreno que desconoce

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- El sábado en Gulfstream Park promete la participación de King Slew (Campanologist) en el Ghostzapper Stakes (G3), pero no será el único argentino que competirá al cabo de la jornada del Florida Derby. También lo hará su “compañero” Nixon Joy, en lo que será su debut local, dentro de un allowance optional claming de US$ 62.500 y que entregará premios por US$ 53.000, con 1600 metros de recorrido en el césped.

Jamás compitió sobre esa superficie el hijo de Fortify y Stormy Nimble, cuyas tabuladas muestran un debut victorioso en Palermo, luego un distanciamiento por tratamiento prohibido tras escoltar a su hermano paterno Seteado Joy en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y un excelente tercer lugar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), muy cerquita de Top One City (Cityscape), el ganador.

Como King Slew, al cuidado de Luis Ducó y con Miguel Angel Vasquez designado para conducirlo, el zaino se presenta con buenos trabajos en la previa, dentro de un entrenamiento que cerró con una voladora partida sobre 800 metros en 47s13/100, el segundo ejercicio más rápido sobre los 80 que se midieron en esa jornada de trabajo.

Nixon Joy aparece cotizado como outsider de 30/1 en el morning-line, donde el favorito es Sayyaaf (Sepoy), un pupilo de Todd Pletcher que viene de imponerse en una prueba similar y en un tiempazo de 1m39s88/100 ante un lote complicado, quizás más que el que enfrentará ahora. Mismo cuidador tiene Summer to Remember (Summer Front), que vuelve a las condicionales después de su tercero en el Tropical Park Derby (L) ganado por el ahora G1 Colonel Liam (Liam’s Map).

Blameless (Blame) viene de escoltar a Sayyaaf y sale por línea directa, mientras que Chocolate Bar (Cairo Prince) lleva dos victorias consecutivas y está en franco crecimiento. Tarea difícil en su debut para Nixon Joy, que tiene de su lado la juventud y lo bueno que mostró hasta aquí.