En un 1-2 para los hijos de Mastercraftsman argentinos nacidos en Firmamento, superó por 3/4 de cuerpo a Master Kalath en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La enorme campaña del campeón argentino Ojos del Milagro en Monterrico encontró este domingo un nuevo festejo de los importantes, con el alazán encabezando el 1-2 albiceleste de los hijos de Mastercraftsman nacidos en el Haras Firmamento en el Clásico Almirante Grau Seminario (G3), disputado sobre 2000 metros en la pista de césped normal.

El crédito del Stud Arriba Arequipa que prepara Augusto Olivares superó por 3/4 de cuerpo a su hermano Master Kalath y así se tomó revancha de lo ocurrido allá por fines de agosto, cuando este último se había quedado con el Clásico Santorín (G3), dejándolo tercero.

Tras un 2021 en que se lo vio apenas una vez en la pista, y luego de un período de actuaciones en carreras de nivel condicional para sumar confianza, el alazán volvió a mostrar la forma de 2020, cuando fue el líder de la generación de potrillos sobre el césped, venciendo en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) y llegando segundo en el Derby Nacional (G1).

En la clásica Fiestera Roma (Romanov), y con Renzo Rojas en sus riendas, Ojos del Milagro estableció una marca de 2m2s26/100 para la distancia. Gran Caroso (Mastercraftsman), su compañero de equipo y enemigo en las apuestas, cerró la marcha fuera de poste, seguramente, por algún tema físico.