El hijo de Cosmic Trigger que crió Abolengo y tuvo campaña previa en Chile se impuso en un AOC sobre una milla en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- El argentino Oriental Trigger empezó a dejar su huella en las pistas de los Estados Unidos. Con campaña previa en Chile, y tras debutar aquí con un promisorio quinto lugar, el hijo de Cosmic Trigger fue uno de los nombres destacados de la jornada de este jueves en Gulfstream Park. En el Championship Meet, el alazán logró una interesante victoria en la octava carrera, un allowance optional claiming de US$ 25.000 con ciertas restricciones y 61.000 dólares en premios disputado sobre la milla de arena.

Outsider en las apuestas, el pupilo de Amador Sánchez se hizo fuerte en la recta final para vencer por 2 1/2 cuerpos a Ludington (Creative Cause), guiado de forma precisa por Héctor Berríos, para darle otro punto a la exitosa dupla chilena.

Criado por el Haras Abolengo, Oriental Trigger ganó debutando a sus 2 años en el Sporting de Viña del Mar, para luego ser segundo en el Clásico Gustavo Rivera (L) y nada más ni nada menos que en el Gran Criterium Premio Mauricio Serrano Palma (G1). Sus últimas dos actuaciones en Chile lo vieron fallar en el St. Leger (G1) y en la Copa Juan S. Jackson (G2), pero en los Estados Unidos parece tener todavía mucho más por decir.