El hijo de Catcher In the Rye viene de ganar la Polla de Potrillos y quiere quedar este domingo a las puertas de la Triple Corona; se corren también el Selección (G1) y el Gran Premio de Honor (G2); esta tarde Rainha Pioneira choca con la potranca Girona Fever

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada de turf fantástica la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con la Triple Corona enfrentando su segundo paso de la mano del Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m, arena) y las potrancas buscando consagrar a la mejor de la temporada en el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena). Como si eso fuera poco, los fondistas seguirán caminando hacia el Ramírez 2022 con el Gran Premio de Honor (G2-2400 m, césped) y este sábado la historia arrancará con el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L-1000 m, arena), donde participará la mejor de la división: Rainha Pioneira (Pioneering).

Tras su victoria en la Polla (G1), el argentino Prelude Rye intentará quedar a las puertas de la consagración confiando en que el salto desde la milla potencie sus cualidades. Ausente Pingo (T.H. Approval), su escolta a la cabeza aquella tarde, el hijo de Catcher In the Rye tendrá en Topo do Sul (Kodiak Kowboy), que llegó tercero ese día, un duro escollo.

Sus compatriotas Candymike (Señor Candy) y Roundofapplause (Fortify), cuarto y quinto, respectivamente, en la Polla, también estarán en los partidores, como el creído Alan Music (Music Van), que cruzó adelante en el Ensayo (G3), y Powertothepeople (T.H. Approval), escolta de Perfect Love (Heliostatic) en el Clásico Criadores Nacionales (G3).

En el Selección, en tanto, Dama de Ferro (Hat Trick) saldrá en pos de la consagración definitiva después de someter a la baby-crack Nopaya Naa (Trinniberg) por 1 1/4 cuerpo en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), cuando Negra Noche (Eyeofthetiger) concluyó en la tercera colocación, postulándose ahora como una rival de riesgo para la candidata.

En lo referente al Gran Premio de Honor, todo parece a pedir de Athelsta (Midas Touch), que viene dominando la división y con último festejo en el Clásico Asamblea de la Florida (G3), superando por 1 1/4 cuerpo a El Curato. Este último le pide desquite como una de las dos grandes cartas del Stud Los de Anderson, que también estará representado por Happy Day (Midas Touch), que supo ser escolta del candidato desde el pescuezo en el Clásico Invasor.

Hoy, en tanto, Rainha Pioneira tendrá tan sólo 3 rivales cuando intente ganar por segunda temporada seguida el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus, y conseguir, además, su décimo segunda conquista consecutiva. La potranca Girona Fever (Texas Fever) pondrá en aprietos a la candidata.