Con campaña breve en Uruguay, y parte del contingente a cargo del preparador Antonio Cintra, correrá un handicap sobre 1400 metros en la arena

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora de mostrarse por primera vez en Meydan para el caballo argentino Quality Boone, de breve pero eficaz campaña en Maroñas, Uruguay, y parte del contingente con el que viajó el preparador brasileño Antonio Cintra, con la idea de repetir todo lo bueno que se logró hace 12 meses.

Hijo de Daniel Boone y Quindici (Crafty Prospector), criado por el Haras Santa María de Araras y defensor de la caballeriza Guará del Sur, fue sexto del luego doble titular de G1 Prelude Rye (Catcher In the Rye) cuando debutó en Las Piedras, para luego imponerse el 6 de junio último en Maroñas y sobre 1400 metros por 5 1/4 cuerpos, conducido por Vagner Leal, que volverá a ser su jinete ahora. Habrán pasado 200 días desde esa gestión, y a la inactividad se suma la inexperiencia en el plano local, en busca de una labor que le indique al equipo donde están parados con el alazán. 

Serán nada menos que 14 sus rivales, pues se anuncia una baja, con el riesgo mayor llegando por el lado del estadounidense Far Sky (Stay Thirsty), que acaba de vencer en Sharjah con comodidad y sobre 1700 metros. El irlandés Island Rule (No Nay Never) debutó ganando en Jebel Ali y luego fue quinto en esa misma pista en su primer intento entre ganadores.