El hijo de Manipulator se impuso fácilmente en el República de Italia, disputado sobre 1300 metros en el césped; desde 2 1/4 cuerpos lo escoltó Orgullo Vencido

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El potrillo argentino Ramsés consiguió este miércoles el primer triunfo de su breve y ascendente campaña, quedándose con el Clásico República de Italia, una de las dos pruebas por encima del nivel común que ofreció la jornada desarrollada en el Sporting de esta ciudad.

Hijo de Manipulator y la clásica Mi Vigía (Storm Surge), confirmó todos los adelantes que venía mostrando haciendo las cosas bastante sencillas sobre los 1300 metros del césped local. Con la chaquetilla del Stud Los Leones y al cuidado de Ximeno Urenda P., el zaino criado por el Haras de La Pomme corrió de menor a mayor y fue en la recta final donde se hizo fuerte, cortando la disparada del puntero Orgullo Vencido (Ahora II) para superarlo y sacarle de allí al disco 2 1/4 cuerpos de ventaja, con Big Red (California Chrome) quedando tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m19s42/100.

Ramsés venía de terminar tercero en el Clásico Ole Ole Dominguin, tras un séptimo en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2), habiendo salido de perdedor el 13 de abril último sobre la misma distancia en que se impuso ahora.

Ramsés dio la nota en el Sporting, se hizo ganador clásico y se encumbra entre los machos de dos años aquí, con ganas de seguir creciendo…