Se trata de la primera cría del padrillo Southern Cat que se impone en el plano de las carreras importantes

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tras vivir hace unos días un fin de semana fantástico, con varios G1 en cartelera, el turf de este lado de la Cordillera vivió fechas bastante más tranquilas, pero que dejaron un saldo por demás positivo para los muchos caballos argentinos que están radicados aquí, pues en el sábado del Hipódromo Chile Real Daddy se quedó con el Clásico Geoffrey Bushell Watson, corrido sobre 1200 metros en la arena y para potrillos de 3 años en pos de ir ganando su espacio.

Favorito en el totalizador, el alazán venía de llegar segundo en los clásicos Asociación de Propietarios e Italia, y ahora consolidó su crecimiento de los últimos meses batiendo por media cabeza a Grand Corcel (Grand Daddy), empleando un tiempo de 1m12s38/100 en cancha normal. Lo paradójico es que antes de emprender este camino de mejora en su nivel, había tardado 11 actuaciones en salir de perdedor.

De la cría particular de Verónica Sandra Chenal en el Haras Costa del Río, Real Daddy forma parte de la primera generación en Argentina del padrillo Southern Cat, uno de los buenos Scat Daddy que corrieron aquí y que, justamente, en la arena de la Palma fue uno de los más destacados ejemplares de su generación, ganando el St. Leger (G1) y el Tanteo de Potrillos (G1).

La madre de Real Daddy es Vengativa Real (Housebuster), que supo vencer en 2 carreras sobre las pistas del Hipódromo de San Isidro.