El hijo de Lasting Approval correrá sobre 2400 metros el Paddy Power Betting Shop Kilternan Stakes (G3)

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- No será una fecha más la de hoy sábado en Leopardstown, donde se correrán el QIPCO Irish Champion Stakes (G1-2000 m) y el Coolmore Fastnet Rock Matron Stakes (G1-1600 m), siempre sobre el césped. Pues bien, entre tanto buen caballo estará el tordillo argentino Stivers buscando lavar la pálida imagen que dejó en su debut europeo cuando sea uno de los 9 ejemplares que se ubiquen en los partidores del Paddy Power Betting Shop Stakes – Kilternan Stakes (G3-2400 m), en la grama.

Outsider en las apuestas, y con Chris Hayes confirmado para estar en sus riendas, el hijo de Lasting Approval al que prepara el experimentado Dermot Weld quedó a 20 cuerpos de Vivid Diamond (Cape Cross) en el Sportpesa Chester Stakes (L) de Chester, hace dos semanas.

Favorito resulta Buckhurst (Australia), al cuidado de Joseph O’Brien y con victorias consecutivas en el International Stakes (G3) y en el Royal Whip Stakes (G3). Leo de Fury (Australia), escolta del anterior en esta última prueba, y Mount Everest (Galileo), que viene de caer a media cabeza del encumbrado Japan (Galileo) en el Beresford Stakes (G2), se harán sentir fuerte en el final.