El caballo del stud peruano Jet Set y que se crió en el Haras Firmamento, es uno de los 12 invitados para correr la gran carrera del 28 de este mes en Gulfstream Park

Por Néstor Obregón Rossi

HALLANDALE BEACH, Florida.- El caballo argentino Super Corinto (Super Saver), ganador el año último del Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) figura oficialmente entre los 12 caballos que han sido invitados para tomar parte en la séptima edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1-1.800m), carrera que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero y se disputará en Gulfstream Park, repartiendo una bolsa de 3 millones de dólares.

Defensor del Stud Jet Set, será la primera vez que un caballo de colores peruanos esté presente en la afamada carrera estadounidense, considerado el primer Grand Slam hípico del mundo. El caballo, que es entrenado por la dupla chilena Juan Suárez – Amador Sánchez, contará con la conducción del también jinete mapochino Héctor Isaac Berríos.

El ‘Tito’ se ha adaptado a la silla de este caballo, pues con él no solo realizó las actuaciones en los G1 mencionados, sino que también ganó y fue segundo en las dos únicas presentaciones del zaino en el norte.

La lista de 12 invitados a la gran carrera de Miami contará también con otro caballo sudamericano: el chileno O’Connor (Boboman). El titular del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) sobre Super Corinto y placé de este mismo caballo en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) tuvo un debut triunfal aquí y recientemente fue cuarto en el Harlan’s Holliday Stakes (G3), corriendo con un herraje medio salido. Será un duelo aparte entre dos de los mejores caballos adultos del 2022 en Sudamérica.

El grupo de participantes lo encabeza el local Cyberknife (Gun Runner), uno de los mejores 3 años de 2022, ganador del Haskell Stakes (G1), del Arkansas Derby (G1) y segundo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), en noviembre último, y que se despedirá de las pistas en esta prueba antes de ingresar como padrillo en el Spendthirft Farm de Kentucky.

Otro G1 invitado es Defunded (Dialed In), que llegará desde la costa oeste, tras ganar en fila el Awesome Again Stakes (G1) y el Native Diver Stakes (G3), en Santa Anita Park y Del Mar, respectivamente. También figura el nombre de Proxy (Tapit), reciente titular del Clark Stakes (G1) en Churchill Downs.

El tordillo White Abarrio (Race Day), Get Her Number (Dialed In) y Art Collector (Bernardini), completan los 8 caballos ganadores de G1 que han sido invitados directamente a la carrera.

La relación de los 12 probables participantes de la Pegasus se completa con Skippylongstocking (Exaggerator), Simplfication (Not This Time), Stiletto Boy (Shackleford) y Last Samurai (Malibu Moon).

Ocho caballos figuran como suplentes en el caso alguno de los invitados desista de participar.