Amador Sánchez y Héctor Berríos, entrenador y jockey del caballo que representará a los colores peruanos del Stud Jet Set, quedaron conforme; los favoritos no tuvieron suerte y largarán muy abiertos

Por Néstor Obregón Rossi

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El campeón SuperCorinto (Super Saver), nacido en Argentina, propiedad de la caballeriza peruana Jet Set y bajo la dirección de los chilenos Amador Sánchez y Héctor Berríos, partirá desde el cajón número 11 este sábado en la 27ma. edición de la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena), la carrera estelar de la millonaria serie hípica que se disputará en el majestuoso hipódromo de Meydan.

Ganador del Gran Premio Hipódromo Chile (G1), en Santiago, y vencedor en Gulfstream Park y en el Hipódromo de Monterrico, donde se formó deportivamente, el campeón adulto de 2022 en la hípica peruana, largará en medio de los caballo “japoneses” Café Pharoah (American Pharoah) -nacido en USA- y y Crown Pride (Reach The Crown), dos de las ocho cartas de la hípica nipona, que estarán presentes en la carrera que reparte 12 millones de dólares en premios, 6.900.000 destinados al ganador.

“La colocación le parece perfecta a Amador (Sánchez, el entrenador), porque la docilidad del caballo le puede permitir correr más colocado al inicio y sacar partido del posible fuerte desarrollo inicial”, comentó Omar Machi, dueño del argentino, minutos después de terminado el sorteo de partidores. “A estas alturas ya crecen los nervios, pero el caballo anda en gran estado y confiamos que hará un gran papel”, añadió.

Los favoritos de la carrera, el japonés Phantalassa (Lord Kanaloa) y el estadounidense Country Grammer (Tonalist), que acaban de hacer el 1-2 en la Saudi Cup (G1), largarán de los puestos 14 y 15, respectivamente, los carriles más externos del partidor. Country Grammer, además, fue ganador de la Dubai World Cup (G1) del 2022 y será la última monta de Frankie Dettori en Meydan, en el año de su anunciado retiro.

Super Corinto llevará a Héctor Isaac Berríos en sus riendas, el jinete chileno afincado en California, que llegó la noche del miércoles a Dubai. “A primera vista, me hubiera gustado que largue más en el medio, pero creo que puede colocarse cómodo y tranquilo al inicio”, indicó el jockey, que hará su debut en Meydan por partida doble, pues previamente montará a su “compatriota” Super Ocho (Dubai Sky) en la Dubai Golden Shaheen (G1).

A Super Ocho le tocó puesto de partida número 3, algo que podría ser bastante positivo para él, dada su explosión inicial. “Trataré de dosificarle las velocidades en esos primeros metros. El caballo anda muy bien y eso nos llena de mucha ilusión”, indicó Berríos.

Tanto Super Corinto como Super Ocho le van a permitir a sus caballerizas, Jet Set de Perú y Haras Matriarca de Chile, estar por primera vez presente en la millonaria serie hípica de Medio Oriente, que repartirá US$ 30,5 millones en premios a lo largo de los nueve clásicos programados para ese día. Ambos caballos son entrenados por Amador Sánchez, que también hará su estreno en Meydan, pero no podrá llegar el día de la carrera, debido a temas estrictamente personales.