El hijo de Super Saver criado por el Haras Firmamento y defensor del Stud peruano Jet Set se quedó con el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), en su primer gran triunfo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Nacido en el Haras Firmamento argentino y defensor de los colores del stud peruano Jet Set, Super Corinto construyó una actuación memorable en las manos del crack Héctor Berríos para quedarse con el trascendente Gran Premio Hipódromo  Chile (G1-2000 m, arena) y tomarse revancha del bueno de O’Connor (Boboman), que venía de superarlo por más de 7 cuerpos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), hace menos de un mes sobre idéntica pista y distancia.

Más aclimatado, y respondiendo al trabajo descomunal del inoxidable Juan Suárez, su preparador, el hijo de Super Saver fue imparable esta vez, mostrando estar en un momento óptimo para doblegar al favorito de todos por 1 1/4 largo, mientras el campeón Win Here (Breathless Storm) quedaba tercero a otros 4 3/4 cuerpos, todo después de 2m16s32/100.

La tarea de Berríos sobre Super Corinto resultó fundamental, pues lo mantuvo siempre en un expectante tercer lugar mientras El Egipcio (Boboman) sacaba una cuadra adelante en una actuación suicida. En la curva final empezó a mejorar el caballo argentino, y dominó a poco de pisar el derecho, ganándole el tirón a O’Connor, que trabajó por alcanzarlo, pero sin coseguir el objetivo.

En apenas su segunda actuación en el máximo nivel, Super Corinto, que fue seleccionado para Jet Set por el veterinario Roberto Ratti, demostró ser un caballo serio, en plena evolución, y con muchísimo futuro por delante. Por el consagrado Super Saver, tiene por madre a la muy generosa Tradizione Slam (Grand Slam), ganadora de los clásicos Ramón Biaus (G2), Chile (G3) y Apertura (G3) y también productora de Ex Tradition (Exchange Rate) vencedor en el Clásico OSAF (G3), y de Tradizione Day (Harlan’s Holiday), que se llevó el Uberto F. Vignart (G2).

La abuela de Super Corinto es Tradizione (Forlitano), ganadora en Chile con los colores de Firmamento del Clásico Francisco Baeza (G1) y abuela de Hit Tifón (Hit It a Bomb), uno de los mejores velocistas de la actualidad en La Plata, y del clásico Storm Ten (Storm Surge), en el pedigree de la generosa Have a Care (Rainbow Quest).