El hijo de Super Saver, titular de la Polla de Potrillos, sube a los 2000 metros; otros dos clásicos de grupo imperdibles el fin de semana

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de altísimo vuelo el que se vivirá en Monterrico, con el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1-2000 m, arena) ofreciéndole al potrillo argentino Super Nao la posibilidad de confirmar su posición como el mejor del momento.

Criado por el Haras Firmamento, el hijo de Super Saver hizo todo bien, quemando etapas con absoluta lógica hasta alcanzar el pico de su rendimiento hasta el momento cuando hace poco menos de un mes dio el golpe venciendo como outsider en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (G1), sobre una milla.

Se estira en la distancia y esa circunstancia de haber sorprendido a todos en la apertura de las coronas lo obliga a al ratificación, dándole revancha a su compatriota Eliitas (Catcher In the Rye),  a Zaren (Cyrus Alexander) y al también albiceleste Super Rafito (Super Saver), que completaron la cuatrifecta aquella tarde.

Del que se esperaba mucho más ese día era de Sorpresivo (Flanders Fields), a la postre quinto, y que será otro de los que estará en los partidores ahora, listo para volver a su máximo nivel.

El Ortiz de Zevallos estará acompañado en la programación por el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2-2000 m, césped), y en el que vuelven a medirse los argentinos Gran Caroso (Mastercraftsman) y Master Kalath (Mastercraftsman) y el local Faenon (English Channel), 1-2-3 en el Clásico Santorín – Augusto Maggiolo Cavenecia (G3), hace poco más de un mes.

Otro nombre para respetar es el de Irish Power (Power World), vencedor del mencionado Master Kalath en el Clásico Pedro García Miró (G3), aunque luego fue sólo quinto de Mazarin (Buenos Días) en el Clásico República de Chile.

El sábado, en tanto, los 3 años tendrán otra prueba sobre el césped con el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3-2000 m), con la revancha de lo sucedido en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3), sobre una milla.

Aquella tarde El Inquebrantable (Badge of Silver) superó por medio cuerpo al albiceleste The Best Rimout (Remote), con Bahía Príncipe (Singe the Turf) cruzando la meta tercero al pescuezo, en un cierre emocionante. El alargue de distancia los pone a prueba a todos, a la espera de otra carrera vibrante de principio a fin.

La armada argentina allí será numerosa, pues también serán de la partida Etico Hit (Hit It a Bomb), Super Turco (Super Saver), El Gran Quitero (Hit It a Bomb) y Super Elías (Super Saver), todos con su oportunidad de dar la nota.