Correrá este miércoles un handicap de Clase 3 sobre 1200 metros en Sha Tin, Hong Kong, cargando el peso máximo de 60 1/2 kilos

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- La jornada a realizarse este miércoles en Sha Tin involucrará la presencia del argentino Tan Creído, conocido aquí como Ka Ying Legend. El hijo de Hurricane Cat y Tancreda (Roman Ruler) animará la sexta competencia de la jornada, el Flamingo Handicap, de Clase 3 y previsto sobre 1200 metros en el césped.

Con el 3 de largada y Jerry Chau confirmado para conducirlo, el zaino criado por el Haras Vacación cargará el peso máximo de 60 1/2 kilos y tendrá 11 rivales en pos de levantar cabeza tras finalizar octavo hace un par de semanas en una prueba muy similar. Ganador del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) de 2017 en el Hipódromo de San Isidro, había conseguido anteriormente su primer éxito en el plano local, también en un handicap de Clase 3 y sobre 12 cuadras.

La carrera en sí no tiene grandes dificultades, por lo que Tan Creído debería dar un paso adelante. En el camino se encontrará con el neocelandés Good for You (Thorn Park), que después de sumar la séptima conquista de su campaña en Happy Valley, el otro gran hipódromo aquí, fue tercero en Sha Tin en esta condición a 1 1/2 cuerpo de Silver Fig (Hard Spun).

La otra presencia peligrosa para el caballo argentino es la del australiano Super Power Man (Anacheeva), que, con apenas 3 años, a un séptimo en su debut le siguieron dos victorias consecutivas, pero en handicaps de Clase 4. Suben aquí las exigencias, pero sobran los motivos como para temerle.