Será este sábado, sobre 1900 metros en Arlington Park; Kasaqui, el único sudamericano que consiguió ganarlo

ARLINGTON HEIGHTS, Chicago (Especial para Turf Diario).- El Arlington Handicap (G3-1900 m, césped, US$ 150.000) del sábado próximo en Arlington Park verá chocar a dos de los mejores caballos sudamericanos de la temporada anterior. El argentino The Great Day (Harlan’s Holiday) (foto) y el chileno El Pícaro (Lookin At Lucky) aparecen entre los 10 confirmados para ser de la partida en la prueba que clasifica para el trascendente Arlington Million (G1) del mes próximo en esta misma pista.

Para ambos será su segunda gestión en el Norte, tras prometedores estrenos. The Great Day, dueño de la Polla (G1) y del Classic (G1) de las Estrellas en la arena de Palermo, quedó quinto repleto de tropiezos en el Prince George’s County Stakes (L) de Laurel Park y en su silla estará Flavien Prat.

El Pícaro, por su parte, vencedor en el Alberto Vial Infante (G1), en la Polla de Potrillos (G1) y en el Nacional Ricardo Lyon (G1) del Club Hípico de Santiago (G1), terminó sexto en el Wise Dan Stakes (G2) de Churchill Downs. José Valdivia Jr., líder de la estadística de jinetes local, será el encargado de conducirlo. El Pícaro es preparado por el argentino Ignacio Correas (h.), que también tendrá en los partidores a Royal Artillery (War Front).

Otro de los nombres fuertes de la lista es el de Captivating Moon (Malibu Moon), que aporta una larga serie de arrimes en el plano mejor rentado, aunque no compite desde septiembre último. Cullum Road (Quality Road), Bandua (The Factor) y My Bariley (Mizzen Mast) no pueden ser dejados de lado en el análisis previo.

El Arlington Handicap comenzó a correrse en 1929 y desde entonces el único sudamericano que pudo ganarlo fue el argentino Kasaqui (Lasting Approval), vencedor en la versión de 2016, preparado por Correas (h.)…