Compitiendo sobre apenas 1400 metros, el ganador del Pellegrini de 2022 terminó noveno y anteúltimo en un handicap; se le encontró bastante moco en una endoscopía post carrera

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Después de 6 meses sin correr, la segunda experiencia del argentino de The Punisher tuvo gusto a poco. El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2022 en el Hipódromo de San Isidro terminó décimo y anteúltimo a 12 cuerpos en el Tin Wan Shan Handicap, una prueba condicional de rating 105-80 y que se corrió sobre 1400 metros en el césped.

Con el francés Antoine Hamelin en sus riendas, el hijo de Cityscape estuvo incómodo en todo momento, como resulta lógico teniendo en cuenta que sus mejores resultados llegaron en la distancia. Por lo tanto, la velocidad de una prueba tan corta lo complicó, más allá de que dio algunas ventajas viniendo todo el tiro abierto de 4 ejemplares.

En la recta, cuando el resto aceleró, nada pudo hacer para mantenerse en contacto con el grupo para terminar delante de apenas un rival. Inmediatamente después de la prueba se lo sometió a un análisis veterinario, con la endoscopía indicando una gran cantidad de moco en en su tráquea, según se indicó.

La carrera tuvo como sólido ganador a Mugen (Deep Field), que cruzó la meta con 2 cuerpos de ventaja para conseguir su tercera victoria al cabo de sus últimas 4 presentaciones.

Volviendo a The Punisher, que ahora compite como Bravehearts (es usual que aquí se modifique el nombre), habrá que esperar primero su recuperación y luego darle una chance bajo circunstancias que sean más amigables para sus condiciones.

Muchas veces se habla de que los caballos argentinos y sudamericanos no rinden de igual forma una vez exportados, pero si a un ganador del Pellegrini, sobre 2400 metros, se lo corre 2 veces sobre 1400 metros, resulta complicado esperar buenos resultados.

Otro dato: durante su campaña en Argentina, el zaino criado por el Haras El Angel de Venecia debutó directamente en la milla, y jamás compitió por debajo de esa distancia.