Ahora con el nombre de La City Blanche, terminó a 5 1/4 cuerpos, sobre una milla; Golden Sixty se llevó la Steward’s Cup

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- La de este domingo fue una jornada de actividad importante en la pista del Hipódromo Sha Tin, con una nueva edición de la Steward’s Cup (G1-1600 m, césped), donde el campeón Golden Sixty (Medaglia D’Oro) ofreció otra demostración de clase para vencer por 1 cuerpo a Romantic Warrior (Acclamation) y llevar su récord a 23 triunfos en 27 salidas. Allí, el chileno Panfield (Lookin At Lucky) fue último.

Pero, al margen de la nueva conquista del dos veces Caballo del Año aquí, también se resolvió el Hong Kong Classic Mile Stakes (L-1600 m, césped), donde el argentino Zodiacal, ahora compitiendo bajo el nombre de La City Blanche, cumplió su tercera gestión allí.

El sorpresivo ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2021había sido décimo a 8 1/4 cuerpos en su estreno en el extranjero, para luego terminar tercero a 1 largo del mismo Voyage Bubble (Deep Field) que venció ahora, con la diferencia ampliándose hasta los 5 1/4 cuerpos, con el décimo lugar del argentino.

Zodiacal vino corriendo siempre en el medio del lote, y en el derecho empujó con fuerza algo encerrado, sin pararse nunca. No puede soslayarse el punto de que la carrera fue sobre una milla, cuando el zaino mostró lo mejor de su potencial corriendo sobre 2000 metros. Da para ilusionarse con el nieto de Nedawi, que superó con un aprobado un desafío complicado, más allá de su posición final.