El hijo de Remote, que viene de ganar hace 2 semanas, animará el King Abdulaziz Racetrack Championship Cup, sobre 2000 metros en la arena y donde se enfrentará con el bravísimo My Frankel

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Tras conseguir hace un par de semanas su primer triunfo en estas tierras, el caballo argentino Zuran Zuran enfrentará este sábado un desafío de los bravos cuando esté en los partidores del King Abdulaziz Racetrack Championship Cup, prueba de G1 en el plano local, a correrse sobre 2000 metros en la arena y con unos 80.000 dólares en premios a repartir.

Propiedad de Fahad Haif M. Alqahtani, y al cuidado de Bader Rizaiq, el hijo de Remote criado por el Haras Firmamento había reprisado tras algunos meses con un quinto en el Tuwaiq Cup Presented By DR. Sulaiman Al Habib (1800 m, arena), en la previa de la Saudi Cup, para luego vencer en la misma distancia en una prueba condicional.

Ahora aumentarán las dificultades para el ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2021 en La Plata, pero también la distancia, saltando a los 2000 metros, lo que seguramente le será de notable ayuda para enfrentar a My Frankel, uno de los mejores caballos adultos aquí, sólo superado en la impresión por Emblem Road (Quality Road) y Scotland Yard (Quality Road), que vienen de correr la Saudi Cup (G1).

Por Frankel, y del Prince Faisal Bin Khaled Bin Abdullah Aziz, la popular chaquetilla roja con vivos blancos, el vástago de Frankel buscará rehabilitarse luego de dos labores que lo vieron volar bastante bajo. En su salida más reciente, la calidad lo superó en el The Red Sea Turf Handicap (G3), llegando décimo, pero antes había sido undécimo en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1).

Ganador de esta misma prueba en su versión de 2022, llegaba a los dos difíciles compromisos mencionados tras superar fácilmente y por 6 3/4 cuerpos a Louganini (Zoffany) en la The Crown Prince Cup (G1). Este último también será de la partida ahora, tras sumar con posterioridad otras 3 derrotas, incluso terminando sexto en el Saudi International Handicap que formó parte de la jornada previa a la Saudi Cup.

Otro ejemplar con posibilidades es Pin Your Hopes (Rock of Gibraltar), noveno en el mencionado The Red Sea Turf Handicap y entre cuyas mejores labores en este ámbito aparece el segundo lugar que redondeó el 15 de enero en la King Saud Cup (G1), llegando a 2 cuerpos de Derevo (Dansili), que esta vez no estará en los partidores.