El hijo de Buzzword alcanzó en el Hipódromo Chile el mejor triunfo de su campaña, doblegando por 2 1/2 cuerpos a Coconut Bobby

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Lo que antes se le había negado en tres oportunidades, se hizo realidad para El Barrero, que este sábado en la arena del Hipódromo Chile inscribió su nombre como el sorpresivo ganador de la versión 2019 del Clásico St. Leger (G1-2200 m), una de las carreras con mayor historia de la hípica sudamericana.

Antes tercero en el Tanteo de Potrillos (G1), quinto en las Dos Mil Guineas (G1) y séptimo en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1), el hijo de Buzzword y Barrista (Proud Citizen) construyó la mejor victoria de su ajetreada campaña superando por 2 1/2 cuerpos a Coconut Bobby (Shanghai Bobby), con el favorito Keltoi (Shanghai Bobby) completando la trifecta un largo más atrás.

Conducido por Guillermo Pontigo, el pupilo de Rodrigo López B. utilizó la táctica de esperar mientras Atacameño (Boboman), uno de los outsiders se mostraba al frente. El Barrero sólo dejó los palos casi llegando al derecho, cuando ya aparecía abierto en posición ideal para atacar. Poco tardó el potrillo del Stud Jaimito en hacerse dominador, desalojando a Coconut Bobby a los pechazos.

De allí en adelante, todo fue consolidar su liderazgo y prepararse para festejar el segundo disco jerárquico de su vida, pues a mediados de noviembre se había alzado también con el Clásico Luis Vera Calderón y Luis Vera Giannini (L).

De la cría del Haras Matriarca, El Barrero es hermano materno de la placé clásica Rain Drops (Daddy Long Legs), en la misma familia de Sacapunta (Mocito Serio), Inmejorable (Inmortal Dancer), Nathaly (Mocito Serio) y Bucalemu (L’Avalanche).

La gran jornada en el Hipódromo Chile, que fue seguida por una nutrida concurrencia, contó con otra prueba importante como el Clásico Selección de Velocistas (G3-1000 m, arena), donde Giovanotti (Monthir) fue pura calidad para batir por el pescuezo a The Reef (Gstaad), con el favorito War Storm (Tumblebrutus) terminando tercero a 1 1/4 cuerpo.

El panorama jerárquico del día se completó con el Clásico Iniciación, para productos de 2 años y sobre el kilómetro. Allí hizo centro de entrada el potrillo Super Estrella (Gemologist), que por la cabeza postergó a Il Governatore (Gran Daddy), con el favorito Papi Chulo (Strong Mandate) fallando por completo al rematar sólo undécimo y a 17 cuerpos.