A sólo una semana de la Polla, Palermo recibirá otra carrera clave en el proceso selectivo de las hembras de 3 años

No hay descanso para las potrancas en Palermo. A sólo unas horas de la fantástica victoria de Carta Embrujada (Storm Embrujado) en la Polla, ya es tiempo de empezar a pensar en el Gran Premio Selección (G1) y sus consagratorios 2000 metros. Justamente como preparatorio para las Oaks se correrá el lunes próximo el Clásico Francisco J. Beazley (G2), sobre 1800 metros.

Con mucha expectativa se aguarda aquella competencia, donde la lista de 10 posibles participantes la conforman: Chispiante (Fortify), Far Away Love (Violence), Hit Emerit (Hit It a Bomb), Issa (Equal Stripes) (foto), Leticia Mía (Le Blues), Nubian (Tweaker), Paliza Salvaje (Lizard Island), Speedboast (Winning Prize), Super Bijou (Super Saver) y Super Dakota (Super Saver).

Ese mismo día habrá doble cuota gradual, ya que también se resolverá el Clásico Chile (G3), sobre 2200 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años. Capela Craf (Mastercraftsman), Funguera (Roman Ruler), Henestrosa (Treasure Beach), In Split (Sixties Icon), Jericoacoara (Agnes Gold), Joy Epica (Fortify), Joy Nima (Fortify), Marquesa Key (Key Deputy), Miss Eder (Equal Stripes), Pura Verdad (Catcher In the Rye), Serenata Huasteca (Easing Along) y Soviet Catch (Catcher In the Rye) son las inscriptas.

El centro arrancará su semana el viernes 20 y con tres handicaps de por medio: el Laguna Blanca (1400 m, arena), el Domingo Torterolo (2500 m, arena) y el Grandes Fustas (1000 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años ganadoras y los dos restantes para todo caballo desde los 5 años ganador.

En la primera de esas pruebas las rendidoras A Media Luz (Exchange Rate), La Murguita (Grand Reward) y Capa Que Si (Lizard Island) compartirán el peso máximo de 59 kilos, mientras que en el recuerdo al jockey ese “placer” le correspondería a Pepe Joy (Fortify) con 60, 1 por encima de los 59 otorgados a Keen (Storm Surge).

En tanto, en el cruce de la velocidad, donde son 19 los probables, el reparto castigó a Dale Gaucho (Endorsement) con 61 unidades y a Teacher Story (Portal del Alto) y Ready to Candy (AP Candy) con 60 1/2. En el grupo de los pesados habrá que incluir a Unity (Grand Reward, 59 1/2) y Romanticón Key (Key Deputy, 59).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía del lunes, para por la tarde procederse a la publicación de los programas oficiales y horarios.