Preparatorio para el Selección (G1), tienen en Touch of Pink a una candidata lógica

Tiempos de objetivos y exigencias diferentes los que comienzan hoy dentro del proceso selectivo para las potrancas. Con el triunfo de Summer Love (Freud) en la Polla aún haciendo ruido, llega la etapa donde la capacidad para las distancias más extensas empieza a jugar un papel preponderante; allí donde no basta con “estirarse”.

Se corre hoy en el Hipódromo Argentino el Clásico Francisco J. Beazley (G2-1800 m, arena), preparatorio para el Gran Premio Selección (G1), el Oaks local, donde suele consagrarse la mejor de la temporada. Ya no hay lugar para la velocidad pura: si no hay un poco de “stamina”, cualquier esfuerzo quedará por el camino; eso siempre es un desafío, está claro.

Serán 7 las tres años que saltarán a la cancha porteña en pos de un trofeo y de una ilusión gigante, y es imposible no hacer base en el nombre de Touch of Pink a la hora de armar la lista de candidatas. Ganadora del Gran Premio de Potrancas (G1) y segunda de Joy Nikita (Fortify) en el Gran Premio Mil Guineas (G1), siempre sobre el césped de San Isidro, la hija de Heliostatic volverá al trazado donde salió de perdedora, pero también en el que voló bien bajito cuando se animó a los machos en el Crespo (G3).

Habrá novedades entorno a la defensora del Stud El Chesco Viejo, que será presentada por Eduardo Corsiglia en lugar de Luciano de la Cal y que llevará a Eduardo Ortega Pavón en su silla en reemplazo de Francisco Leandro, que esta vez se subirá a la perdedora Paper Mate (Roman Ruler). Touch of Pink bombardea en antecedentes al resto, pero esos cambios en su equipo abren un interrogante lógico.

La zaina deberá cuidarse principalmente de la invicta Cielo Abierto (Roman Ruler), reservada de Vacación que hizo centro de entrada batiendo sobre 1400 metros a Gran Optima (Grand Reward), que luego sería segunda en la Polla… Crece 400 metros en el tiro la pupila de Guillermo Frenkel Santillán, y cambia de categoría, pero se la cree capaz de salir más que bien parada de la situación.

Precio record nacional en remate público, City and the Sex (Equal Stripes) no tardó demasiado en salir de perdedora. Fue cuarta de Taragosa (Roman Ruler) en su estreno, y desquitó casi de inmediato imponiéndose por media cabeza sobre idéntica distancia y pista a la que tendrá por delante ahora, un dato importantísimo.

En La Providencia hay una gran expectativa entorno a Kokachim (Pure Prize), que, tras vencer en su presentación en sociedad, no hizo pie en las mencionadas Mil Guineas. La idea de cambiar la imagen dejada está clarísima, sobre todo, por el buen andar que mostró últimamente en privado.

Wizz Air (Violence) es la carta de Rubio B. y debe considerársela como una linda opción pues asumió el reto del Campos con el único antecedente de haber salido de perdedora para llegar sexta a sólo 3 cuerpos de Joy Nidera (Fortify), haciendo una experiencia que ahora puede aprovechar.

Tras conseguir su primer triunfo, Vivi Money (Luck Money) no corrió nada mal en sus dos intentos entre ganadoras. Ahora crecen las exigencias y no hay razones en contra para pensar que puede dejar una imagen positiva.

Y queda la perdedora Paper Mate, que llegó delante de City and the Sex cuando escoltó a Taragosa para luego ser tercera de Gran Optima y End Seattle (Seattle Fitz), esta última también ya ganadora. No ganó todavía, es cierto, pero como ha corrido bien contra varias de sus rivales…