Clásico bárbaro el de este sábado en San Isidro, donde el zaino se topará con North France y Strategos, entre otros

El fin de semana hípico en la Argentina se abrirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde la mejor carrera del programa será el Clásico Southern Halo (G3-1400 m, césped), para caballos desde los 3 años y que promete un espectáculo de alto vuelo.

Nómina cotizada la de participantes que se alinearán a la hora de la verdad en los partidores, con el regreso a la grama de El Benicio, tras reprisar con un séptimo lugar diez días atrás en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) de Palermo.

Al hijo de Hurricane Cat le sobran antecedentes, aunque no le será nada fácil llevarse la victoria ante presencias como la de North France (Seattle Fitz), que también volo bajo en el OSAF y retorna a la superficie donde mejor se comporta y sobre la que antes había vencido en los clásicos Carlos P. Rodríguez y Fernández Guerrico (G2).

Caballo del que siempre se espero mucho, Strategos (Zensational) está listo para volver, tras salir de escena con un noveno puesto a 6 cuerpos de Hat Mario (Hat Trick) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Previo ganador del Clásico Embrujo (L), luchará por la punta en todo momento.

También en esa zona se moverá desde temprano Presagio Key (Key Deputy), que fue pura calidad para aventajar a Dominick (Pure Prize) -que también estará en la cancha ahora- en el Clásico Austria (L).

Agrandado por un brillante triunfo en el Handicap Intérprete de Palermo, por 8 cuerpos, Sandyman (Mutakddim) se muestra nuevamente en la grama y sobre el terreno clásico, buscando saldar una deuda pendiente. Y hay más figuras fuertes, tales como el múltiple titular clásico Joy Filoso (Filoso Emperor), Te Lactagogo (Sidney’s Candy), This Way (Interaction) y Tapindy (AP Candy), todos con antecedentes como para pensar que si terminan adelante no podrá considerarse como una sorpresa.