Cuando debutó llegando primero en San Isidro dio una fortuna, y este lunes en Palermo mantuvo su invicto volviendo a devolver un dividendo de esos para disfrutar…

Las tribunas no le tienen confianza, o al menos es lo que siempre revela el totalizador, pero para El Bermejo ese es un tema menor pues, a la hora de correr, hasta ahora no encontró rival que le pueda ganar.  Cuando debutó con victoria hace un mes sobre el césped de San Isidro el potrillo del Stud Ayala fue outsider de $ 39,25, y este lunes, cambiando a la arena de Palermo para el bravísimo Premio Guanahani (1600 m) volvió a ser el menos jugado, ahora cruzando adelante a $ 14,70.

Sirve sin cuento el hijo de Il Campione y Bandanna (Incurable Optimist), que resolvió todo con una facilidad inesperada para un turno de tanta exigencia, y aún dando ventajas en el desarrollo al correr siempre bien abierto. Su avance en la recta fue incontrolable y el disco lo encontró adelante con 1 cuerpo de ventaja sobre Llano (Le Blues) tras competitivos 1m35s70/100, mientras los más jugados sucumbían inesperadamente en una cancha con sus bemoles.

Al cuidado de Nicolás Martín Ferro y presentado por Enrique, su padre, El Bermejo fue eficientemente conducido por Gabriel Bonasola, uno de los integrantes de la camada más joven de jockeys que viene afirmándose día a día, esa que integran otros colegas como Lautaro Balmaceda, Martín Valle, William Pereyra o Brian Enrique, sólo por nombrar algunos.

Criado por el Haras El Paraíso, El Bermejo es la quinta cría ganadora de su madre, entre las que se destacan Seraphina (Sebi Halo), dueña en su momento del Handicap Easing Along, y Seleukos (Sebi Halo), que supo ser cuarto en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y en el Clásico Isidoro Aramburu (G2) de 2014, todos en la familia de la buena Kirenia (Ahmad).

Entre los 3 años hubo otros dos triunfos interesantes, como el que logró Curious Again (Seek Again y Curious Day, por Harlan’s Holiday, Haras Firmamento) en los 2000 metros del Premio Sings, donde superó por medio cuerpo a Levine (Interaction) dándole otro festejo a la enrachada dupla conformada por Pablo Falero y Martín Valle, y también la razón al entrenador.

En tanto, ya sobre el final de la tarde, llegó el exitoso estreno de la rosarina Expresiva Equal (Equal Stripes y Expresamente, por Orpen), reservada del Stud y Haras L. y R. y que mostró clase para impedir la sorpresa gigante de Bacarela (In the Dark) al superarla por medio cuerpo, completando el doblete del jockey Martín Valle y tras 1m11s45/100.