El hijo de Lookin At Lucky se impuso de punta a punta en los 1700 metros del I. Municipalidad de Santiago (L)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Parece que la pausa por la pandemia le cayó de perillas a El Bolzon, que este lunes en el Club Hípico de Santiago estiró su racha ganadora y volvió a cruzar el disco adelante, por tercera vez desde que se reiniciaron las competencias y en igual número de salidas.

Esta vez, el hijo de Lookin At Lucky y Belcunda (Powerscourt) impuso condiciones en el Clásico I. Municipalidad de Santiago (L), disputado sobre 1700 metros y sobre la pista de césped normal.

Conducido por Gonzalo Ulloa, el pupilo del interminable Patricio Baeza manejó las acciones a su antojo y no se dejó alcanzar en el derecho, llegando a la meta con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre Balio (Mastercraftsman) al cabo de 1m43s58/100 y defendiendo el voto mayoritario del público. A 2 1/2 largos más, El Mero Mero (Stay Thirsty) completó la trifecta mientras Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby) y On the Cliff (Over the Cliff) cerraban el marcador.

Criado por el Haras Paso Nevado y defensor de la caballeriza Laguna Blanca, ahora El Bolzon exhibe un envidiable récord de 12 triunfos en 26 presentaciones, siendo 7 de estos conseguidos en el plano mejor rentado. 

El de este lunes fue el éxito más importante en categoría de su trayectoria, a través de la cual también consiguió un par de figuraciones destacadas en el terreno gradual, como el haber sido segundo en el Paddock Stakes (G3) y tercero en el Gran Clásico Coronación (G2).

El Bolzon pasa por un momento ideal y quizás ahora el salto para pasar de ser un buen ganador clásico a luchar en las mejores carreras de la media distancia pueda por fin concretarse.