Taitao, He’s Cool (foto) y Buen Belga encabezan una nómina de participantes espectacular, sobre 1200 metros

LA PLATA.- Imperdible. Con esa palabra puede graficarse el Clásico José María Boquín (L-1200 m, arena), la prueba más importante que tendrá en su programa de esta tarde el hipódromo local y que medirá a la mayoría de los velocistas jóvenes que se vienen luciendo aquí.

Cada uno de los 7 confirmados tiene papeles por mostrar que lo hagan candidato. Por ejemplo, desde el 1 arrancará Taitao (Violence), que después de ganar debutando se subió al terreno jerárquico dando la nota en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), cuando batió por 2 cuerpos a Yuto Bataraz Key (Key Deputy), doble titular en el plano importante sobre el césped de San Isidro.

También estará He’s Cool (Endorsement), con la misión de lavar su imagen después de quedar fuera del marcador en el Estrellas Junior Sprint (G3), recordando que antes había sido imparable en el Clásico General Lavalle (G3) y arrimando en Kemmis (G3), Luro (G2) y Crespo (G3).

Sin experiencia todavía en este nivel, Buen Belga (Zensational) entusiasma grande después de conseguir su segunda victoria aquí y por 10 cuerpos en un tiempazo de 1m3s62/100 para los 1100 metros. Habrá que ver si no siente por demás el cambio de categoría.

Cuando todavía era titular de 1 victoria, Buen Belga fue tercero de Facu B (Violence) en otra condiciona, cuando este último superó por 2 cuerpos a Super Allie (Super Saver). Luego el crédito de Arroyo de Luna viajó a San Isidro y en el césped no hizo pie cuando fue último de Suiting (Full Mast) en el Clásico Vilmar Sanguinetti. De regreso a La Plata y bajando de las 14 a las 12 cuadras, será otra vez peligroso.

Ese día León Americano (Zensational) también falló y pega la vuelta a la corta, recordando que supo imponerse sobre Elveda (Manipulator) en el Clásico Islas Malvinas (L), también en el kilómetro de grama norteño.

Retracto (Equal Talent) es el titular del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), mientras que Lofoten (Lucky Island) heredó el triunfo en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), cuando lo distanciaron del primer lugar a Magnificent (Daniel Boone) ¿No es imperdible?