Ahora llamado Butterfield, terminó sexto a poco más de 4 cuerpos del campeón Golden Sixty, en Sha Tin

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Una más que aceptable actuación cumplió el caballo brasileño Halston (Setembro Chove), ahora conocido como Butterfield, en el BMW Hong Kong Derby (LR-2000 m, césped), disputado este domingo en Sha Tin.

Ganador de los grandes premios Derby Paulista (G1)e Ipiranga (G1) de la temporada anterior en Cidade Jardim, San Pablo, y de breve paso por la caballeriza de Ignacio Correas (h.) en los Estados Unidos, el alazán terminó sexto entre 14 participantes a sólo 4 3/4 cuerpos del australiano Golden Sixty (Medaglia D’Oro), que se quedó con la victoria a escasos metros del disco, alcanzando al irlandés Playa del Puente (Elzaam), que se había cortado al frente al pisar la recta.

Halston venía de vencer hacía 20 días en una condicional local, tras no rendir lo esperado en sus 4 salidas previas, siempre preparado por Yue Yun Hing para C. S. Shum, su propietario.

Gran favorito, Golden Sixty, también ganador del Classic Mile y del Classic Cup, alcanzó su décima victoria en 11 salidas en el tiempo récord de 2m15/100, desatando de los 400 metros al disco una atropellada furibunda tras correr cerrando el grupo durante la mayor parte del recorrido.

Playa del Puente había mejorado grande y a las apuradas en la parte final de la curva, y a 2 cuadras del disco parecía complicado Golden Sixty lo fuera a alcanzar. Pero el cambió sacó a relucir toda su categoría para alcanzar la preciada corona.

El nieto de Distorted Humor le dio al preparador Francis Lui su primera victoria en el Hong Kong Derby, y en los planes podría estar ahora una presentación en la milla del Champions Mile (G1) o en los 2000 metros del Queen Elizabeth II Cup (G1), ambos previstos para el 26 de abril próximo.