El hijo de Adriano, una figura en crecimiento del turf paulista y propiedad del futbolista peruano Paolo Guerrero, es otra esperanza internacional

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Homer Screen, uno de los mejores caballos en Cidade Jardim, ya no volverá a correr allí. El hijo de Adriano y Smile Jenny (Wild Event), que defendió los colores del Stud Alessio & Naela, propiedad del destacado futbolista peruano Paolo Guerrero, fue adquirido por el Team Valor International y continuará con su campaña en los Estados Unidos.

Criado por el Haras Santa María de Araras, Homer Screen compitió en apenas seis oportunidades, llegando adelante en cinco de ellas y cuarto en la restante, logrando dos triunfos de grado, ambos con Jorge Ricardo en sus riendas.

Invicto en sus tres primeras salidas, siempre sobre 1400 metros, quedaría luego cuarto en el Grande Premio Presidente da República (G2), en la milla, para luego ya no perder, imponiéndose primero en los 1600 metros del Grande Premio Governador do Estado (G2) y luego en el Grande Premio Piratininga (G3), en ambos casos por varios cuerpos.

Hermano entero de la ganadora de G2 Easiest Way y materno del clásico Campeonissimo (Put It Back), Homer Screen pertenece a una familia que incorporó Santa María de Araras a la cría sudamericana y a la que pertenecen los ganadores de G1 Safari Miss (Lode), Sally Girl (Fain) y He Runs Away (Heliostatic), entre otros.

Desde hace ya muchos años Team Valor tiene su mirada puesta en el turf sudamericano tratando de captar figuras, con casos anteriores como los de Love ‘N’ Happiness (Setembro Chove), la argentina Jazzy (Southern Halo), Blossom D’Orange (Public Purse), Brujo de Olleros (Wild Event), Red Dust (Dubai Dust), Juno (Setembro Chove), etc.

El talentoso Homer Screen se transforma así en una nueva esperanza para el turf sudamericano en los Estados Unidos; una esperanza de las grandes.