El caballo volverá a Turfway Park para correr el Dust Commander Stakes (L), sobre 1700 metros, mientras que la yegua animará en Fair Grounds el Mardi Grass Stakes (L) si se cambia de pista

Se vienen nuevas actuaciones clásicas para un par de caballos sudamericanos en los Estados Unidos, como para seguir transitando el camino positivo que nuestros ejemplares vienen teniendo en los últimos tiempos allí. Por un lado, este sábado el brasileño In Love correrá en Turfway Park el Dust Commander Stakes (L), sobre 1700 metros en pista sintética y por una bolsa de US$ 125.000; por el otro, la chilena Cheetara animará el martes próximo el Mardi Grass Stakes (L-1100 m, césped, US$ 100.000), siempre y cuando se cambie de pista, pues aparece como MTO (Main Track Only).

La campaña de In Love en el norte viene siendo destacadísima, mejorando por mucho lo que antes había hecho en la Argentina. Del Stud RDI y del Bonne Chance Farm, y al cuidado del eficiente Paulo Lobo, el hijo de Agnes Gold está cerca de llegar al millón de dólares en premios y entre sus momentos de gloria se cuenta la victoria que alcanzó en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1) de 2021, temporada en la que también ganó el TVG Stakes (L), en Keeneland y Kentucky Downs, respectivamente.

A sus 7 años, el castrado va recuperando su mejor forma y ahora volverá a una pista donde viene de imponerse en el Prairie Bayou Stakes (L), el 17 de diciembre último, después de haber sido tercero en el River City Handicap (L), en la arena de Churchill Downs.

Con Gerardo Corrales designado para conducirlo, y como favorito en el morning-line, In Love tendrá varios adversarios de los que cuidarse, tal el caso de Price Talk (Kitten’s Joy), del escuadrón de Brad Cox y que ya estuvo detrás del brasileño cuando fue tercero en el Prarie Bayou, para luego repetir colocación en el Colonel E. R. Bradley Stakes (L) de Fair Grounds. Otros dos ejemplares con buena opción son Beatbox (Pioneerof the Nile) y Camp Hope (Summer Front).

Para Cheetara todo se tratará de paciencia para ver si el clima da una mano y el Mardi Grass se pasa a la pista principal de arena para permitirle la entrada. El pronóstico en la zona de New Orleans no favorece las expectativas de la yegua chilena…

La nómina original de participantes tiene 8 nombres, entre los que sobresale el de Oeuvre (Shackleford), y hay otras 8 yeguas a la espera de que se rote de superficie para ser de la partida, varias de ellas bien consideradas en las apuestas tempranas.