Tras ganar el Gran Criterium (G1) en San Isidro, busca asegurarse el título de Campeón 2 Años Macho de la temporada

Una de las competencias fundadoras dentro de las Carreras de las Estrellas fue el Juvenile (G1-1600 m, arena), corriéndose en sus primeros años sobre 1500 metros y transformándose pronto en el mojón para consagrar al mejor dos años macho de cada temporada. Ganarlo asegura la gloria, casi casi que el Pellegrini y también entrega la mejor recompensa de todas: la ilusión  de recorrer exitoso el camino hacia y de la Triple Corona.

Su versión 2019 tendrá 11 aspirantes en las gateras, con varios nombres de proyección. A la cabeza del grupo aparece el brasileño Ivar (Agnes Gold), que luego de debutar ganando en la arena pesada de San Isidro fue un show la tarde del Gran Criterium (G1), pasando de largo en el derecho y apabullando por 6 cuerpos a Roman Joy (Fortify), que aquí buscará mejorar lo suficiente como para cobrarse revancha. Special Dubai (E Dubai) y Zamba Strong (Campanologist) fueron tercero y cuarto, respectivamente, esa tarde de lluvia en el Norte y serán otros de los animadores del Juvenile.

El ascendente camino de Overlord (Endorsement) encuentra otra prueba en la máxima escala. Vencedor en su estreno, fue tercero en el Crespo (G3) y luego segundo del lesionado Perro Callejero (Qué Vida Buena) en el Gran Premio Montevideo (G1). Es indudable que sus oportunidades son muchas.

Desde las condicionales llegan Eco Boreal (Easing Along) y Piranesi (Easing Along), el primero hermano entero del G1 Ecólogo y el restante pariente muy cercano de un tal Storm Cat (Storm Bird). También aportan el invicto King Newton (Sidney’s Candy) e Illuminer (Hurricane Cat), mientras que la nómina se completa con el perdedor King Slew (Campanologist) y Black Code (Roman Ruler), en deuda tras salir de perdedor.