Ganador del último Grande Premio Brasil (G1), será preparado para correr en noviembre próximo en Keeneland el Breeders’ Cup Turf (G1), para el que clasificó mediante el Challenge Series

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Sudamérica atraviesa por un momento singular en las pistas de los Estados Unidos con sus caballos, alcanzando brillantes resultados en los últimos meses, aguardando por otro fin de semana de actividad fuerte y soñando con más victorias de las inolvidables de aquí a fin de año.

Mientras muchos caballos ya demuestran su valor, otros aguardan por mostrarse y otros empiezan a transitar el camino de aclimatación aquí hacia objetivos de los más fuertes, tal el caso del brasileño Nautilus, ganador del último Grande Premio Brasil (G1) en Gávea, y que acaba de llegar a la caballeriza del preparador Paulo Lobo en el The Thoroughbred Center de esta ciudad, con la idea inicial de prepararlo hacia el próximo Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped, US$ 5.000.000 de bolsa), carrera para la que clasificó con su resonante triunfo en Río de Janeiro, pues era clasificatorio para la serie como parte del Challenge Series y el sistema Win and You’re In.

Hijo de Drosselmeyer y Namasté (Point Given), llegó el 25 de agosto último a esta ciudad, tras cumplir la cuarentena de rigor; Nilson Lima, preparador de Nautilus en Brasil, fue parte del equipo que acompañó al alazán.

Criado por el Stud Quintella y propiedad del Stud Valentín & Jarussi, el caballo sería el primer ganador del Brasil que correrá el Turf defendiendo sus colores originales; en 2018, Quarteto de Cordas (Rock of Gibraltar) llegó a esa competencia para terminar noveno, aunque una chaquetilla de orígen en Singapur.

De, de 4 años, es ganador de 6 carreras sobre 17 presentaciones y, además del Brasil, sus otros triunfos importantes llegaron en el Grande Premio Antenor de Lara Campos (G3) y en las provas especiales Dark Brown y Gaudeamos, además del Handicap Nogueirinha. 

Además, fue segundo en los grandes premios Jockey Club de Sao Paulo (G1), Chanceler Oswaldo Aranha (G3) y Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3), y tercero en los grandes premios Ipiranga (G1) y Copa dos Campeoes (G2).

Con Nautilus el turf sudamericano sueña en tener una segunda carta en la Breeders’ Cup, para acompañar a la argentina Blue Stripe (Equal Stripes), reciente vencedora en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) de Del Mar y ya preparándose para animar una bravísima edición del Distaff (G1).