Coolmore vendió al hijo de Camelot en una suma varias veces millonaria al propietario Ozzie Kheir; el favorito del Epsom Derby (G1) de 2019 será preparado ahora por Ciaron Maher

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Una noticia sacudió el turf europeo este martes: la venta del linajudo Sir Dragonet por parte del grupo Coolmore al propietario Ozzie Kheir en una altísima suma de dinero para que el zaino continúe con su campaña de pistas en Australia y al cuidado de Ciaron Maher.

El hijo de Camelot, ganador del Chester Vase (G3) y favorito del Epsom Derby (G1) -llegó quinto de su compañero Anthony Van Dyck (Galileo)- el año último, entrará en cuarentena en septiembre y es un potencial competidor para el Cox Plate (G1), una de las pruebas más importantes del turf en Oceanía.

Además quinto en el St. Leger (G1) a los 3 años, Sir Dragonet reprisó esta temporada con un segundo lugar en el Devoy Stakes (L) en Naas, Irlanda, para luego quedar nuevamente como escolta en el Wolferton Stakes (L) de Royal Ascot, repitiendo colocación en el Alleged Stakes (G3) de The Curragh. Por último, en la Tattersalls Gold Cup (G1), volvió a terminar segundo, ahora de Magical (Galileo), otra carta de Coolmore. Si bien no se comentó acerca del precio de la negociación, varias publicaciones de importancia publicaron que la transacción se hizo en alrededor de 3.000.000 de dólares.

“Tiene un pedigree maravilloso, en la familia de Galileo y muy creído. Es una compra de mucha calidad y no podemos estar más entusiasmados”, comentó Will Bourne, Racing Bloodstock de Maher al ser consultado.