Los ganadores de esas competencias clasificarán directamente para diferentes turnos de la serie; 39 de esas pruebas son disputadas fuera de los Estados Unidos, 5 de ellas en Sudamérica

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Breeders’ Cup Limited anunció que la serie Breeders’ Cup Challenge / Win and You’re In de 2023 estará integrada por 80 carreras a disputarse en 11 países, 39 de ellas de carácter internacional. Cada ganador recibirá la clasificación directa y cubrir todos los costos de inscripción a la competencia que corresponda para el mitín de noviembre próximo en Santa Anita Park, que se resolverá entre el 3 y 4 de noviembre próximo y donde se distribuirán premios por 31 millones de dólares.

En su décimo sexto año, el Challenge Series será recibido por muchos de los hipódromos más importantes del mundo en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, Francia, Irlanda, Japón, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. 

“La división internacional del Challenge Series continúa dándole a los hípicos alrededor del planeta la posibilidad de tener un lugar en el Campeonato Mundial, contribuyendo a fortalecer nuestro status internacional”, contó Dora Delgado, Vice Presidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Carreras de Breeders’ Cup Limited. “Queremos agradecer a las muchas jurisdicciones en los 5 continentes que apoyan y administran las carreras que serán parte este año de la serie, y esperamos tener la mayor cantidad posibles de esos ganadores cuando llegue el momento en Santa Anita Park”.

Como parte de los beneficios para los vencedores en las competencias del Challenge Series, Breeders’ Cup destina 5.120.000 dólares, pagando los costos de inscripción y garantizando los lugares en los partidores. Cada ganador debe de estar nominado en la Breeders’ Cup para la fecha límite de anotación, que es el 23 de octubre, para recibir las recompensas.Un total de 40.000 dólares para gastos de viaje serán entregados a los allegados del caballo que complete todos los requisitos y corra.

La sección internacional del Challenge Series comenzó el 17 de diciembre último en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, con The Punisher (Cityscape) quedándose con la victoria y clasificando para correr el Breeders’ Cup Turf (G1), con 4 millones de dólares en premios.

En Sudamérica también tiene su lugar garantizado en el Breeders’ Cup Distaff (G1) Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), vencedora el 1 de mayo último en el Gran Premio Criadores (G1), sobre la arena del Hipódromo de Palermo.