El hijo de Angiolo, que venía de dos segundos en la abierta, hizo galope largo en el Premio Simple Sound; Ya Li repitió con sorpresa

Daba $ 1,10 Acteon en los 1200 metros del Premio Simple Sound, la mejor condicional de la tarde en el Hipódromo de San Isidro. Para potrillos de 3 años titulares de un triunfo, el bajar a la categoría alternativa era una ventaja grande para el crédito del Stud Mamina, previo placé clásico y con dos segundos en la “abierta” como carta de presentación.

Al fin de cuentas, la historia terminó como tenía que terminar, con el gran favorito haciendo variedades deportivas, mezclando virtudes propias con debilidades ajenas y festejando por segunda vez en su campaña en un tiempazo de 1m9s99/100 y dándole impulso nuevamente a su campaña para volver a empezar a pensar en llegar al plano mejor rentado.

Conducido por Juan Cruz Villagra, el pupilo de Miguel Cafere dominó con extrema facilidad desde el salto, marcó parciales de 23s62/100 y 45s93/100 para disparar en el derecho sin necesidad de extremarse a fondo y sacarle en el disco 7 cuerpos de ventaja a Candy Boss (Holy Boss), con los dos restantes participantes a tiro de cañón.

Criado por el Haras El Paráiso, Acteon es un hijo del muy generoso Angiolo y Tadema (Mutakddim), hermano materno de la múltiple ganadora gradual La Hilary (Grand Reward) y nieto de la corredora Grammar (Southern Halo), en la misma familia de los G1 Artemisa (Mutakddim) y Capolicho (Easing Along) y los graduales La Cabanel (Grand Reward), La Leocadia (Louis Quatorze), Dandini (Roman Ruler), Abelard (Roman Ruler) y El Bosco (Grand Reward), entre otros.

También las potrancas tuvieron un pase para ganadoras, aunque sobre 1400 metros. Allí fue sorpresa grande de la mano de la outsider Ya Li (Seek Again y Not for Free, por Not for Sale), reservada del pampeano Haras Alborada, que repitió dando cuenta por pescuezo y medio pescuezo de La Mosquita Muerta (Falling Sky) y Daga Tallada (Sixties Icon), en gran faena del jockey Wilson Moreyra. Preparada en Palermo por Roberto Gutiérrez, empleó un tiempo de 1m23s46/100 para los 1400 metros de arena normal.

La fecha involucró algunos turnos más para 3 años perdedores en el marco de la categoría alternativa. Por ejemplo, debutando se impuso Sloe Gin (Sixties Icon y Success Girl, por Hard Spun, Francisco Federico Pérez), que dio la sorpresa en el Premio Peluca Fizz (1400 m, arena), opcional, batiendo por 5 largos a Quattrocento (Heliostatic) en 1m23s12/100.

En la división, el que terminó adelante un ratito más tarde fue Amigo Johan (Curioso Johan y Heart White, por Il Corsaro, Mercedes Bracco), para el que la tercera fue la vencida al superar por 4 largos a Rafeek (Archipenko) en 1m24s34/100.

Por último, en el Premio La Inmejorable (1400 m, arena), como los anteriores alternativa opcional, la potranca Lady Vaga (Fortify y Stormy Vagrant, por Bernstein, Haras Vacación) respondió al imponerse por 2 largos sobre Cattiva (Aerosol).