Uno de los mejores potrillos de 2019, se impuso en el Westchester Stakes (G3); Newspaperofrecord se quedó con el Intercontinental (G3), también reprisando

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Además del Carter Handicap (G1) y el fantástico de triunfo de Vekoma, el hijo del crack argentino Candy Ride, la jornada del último sábado en Belmont Park envolvió otros tres clásicos de grupo con figuras de primera línea.

Con especial interés se siguió el Westchester Stakes (G3-1700 m, arena pesada), donde volvía al ruedo Code of Honor, uno de los mejores potrillos de la última temporada y finalista en la elección de los Eclipse Awards. Ganador del Travers Stakes (G1) y de la Jockey Club Gold Cup (G1) -por distanciamiento- y segundo en el Kentucky Derby (G1), el alazán se mantenía inactivo desde que terminó séptimo en el Breeders’ Cup Classic (G1) y ahora se mostró a sus anchas.

Con la experiencia de John Velazquez en sus riendas, el hijo de Noble Mission y Reunited (Dixie Union) avanzó en el derecho para dominar finalmente por medio cuerpo al valiente Endorsed (Medaglia D’Oro), que había pasado al frente al promediar la curva.

También el Intercontinental Stakes (G3-1400 m, arena pesada) tenía una vuelta importante con la irlandesa Newspaperofrecord (Lope de Vega). Sin acción desde julio, la titular del Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) de 2018, fue claramente superior para adelantarse por 4 cuerpos a Regal Glory (Animal Kingdom) y dejar en claro que será un nombre de temer en los principales cruces de la categoría.

Por último, en el Fort Marcy Stakes (G2-1800 m, césped), Instilled Regard (Arch) le dio al preparador Chad Brown su tercer éxito seguido en la prueba, recuperándose del bajó que había tenido en el Muniz Memorial Stakes (G2) de Fair Grounds. Por el pescuezo pudo con el francés Devamani (Dubawi).