Después de más de un año, el hijo de Exchange Rate se dio el gusto de retomar la senda ganadora

Casi nivel de handicap tuvo el Premio Elisita (1600 m, arena), que este miércoles en San Isidro midió veteranos de seis años y más edad con tres triunfos como mínimo. Gran favorito, Ex Tradition se reencontró con el triunfo después de un año, cuando había visitado por última vez el círculo de los ganadores al quedarse con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), en La Plata.

También titular del Clásico El Virtuoso (L) y del Handicap Advocate, el crédito del Stud De Galera se hizo fuerte en el derecho para superar por los 150 metros a Cut Start (Jump Start), venciéndolo finalmente por 1 1/2 cuerpo en la aceptable marca de 1m37s76/100.

El hijo de Exchange Rate y la G2 Tradizione Slam (Grand Slam), que fue criado en el Haras Firmamento, llegó así a su séptima victoria sobre 27 salidas y a los 6 años busca seguir teniendo protagonismo.

La fecha involucró además algunos turnos para 3 años perdedores dentro del plano de la categoría alternativa. La serie la abrió el Premio Storm Mayor (1400 m, arena), para potrillos, donde fue debut y victoria para Drumguish (Most Improved y Decence, por Johannesburg, Haras Vacación), que dominó por los 300 metros para luego contener por 3/4 de cuerpo al favorito Jet Recit (Recital).

Un ratito más tarde llegó el turno de las potrancas con el Premio Savage Toss (1400 m, arena), donde Colora Lake (Anjiz Lake e Incolora, por Manipulator, Norberto F. Pisano) hizo que la cuarta fuera la vencida prevaleciendo por 5 cómodos cuerpos sobre Aftermath (Interaction).

En la división del Premio Savage Toss, también se estrenó con un éxito Navajita (Orpen y Navajo Slippers, por Speightstown, Mauricio Milanese), que con facilidad superó por 5 cuerpos a At the Last (Lasting Approval), dominando con 300 metros por recorrer.