El hijo de Mastercraftsman se recuperó tras una baja performance de G1 y se adelantó por estrecho margen a El Expreso

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Después de un paso en falso inesperado en el Clásico Club Hípico de Santiago (G1), el tordillo Gran Greco volvió por sus fueros este domingo en Blanco Encalada, quedándose con la versión 2020 del Clásico Primavera – Hernán Braun P. y Carolina Budge P. (G3-2000 m, césped).

Portando la chaquetilla del Stud Dieciocho Greco, y como favorito en las apuestas, el pupilo de Hernán Ulloa P. corrió relajado junto a los palos en tercera posición mientras Calfun (Distorted Economy) marcaba el paso en el reducido lote de 4 participantes. Al pisar la recta retrocedió un lugar Gran Greco, pero avanzó rápido por los palos frente a las primeras tribunas, sacó pequeñas ventajas y, de allí en más, mantuvo a raya a El Expreso (Tumblebrutus), que porfió por alcanzarlo pero sin suerte, ya que debió conformarse con terminar como escolta a media cabeza; a otros 2 1/2 cuerpos El Bolzon (Lookin At Lucky) quedó tercero, con Calfun cerrando la marcha, todo tras 2m83/100 en cancha normal.

Protagonista del proceso selectivo de la temporada anterior aquí, Gran Greco alcanzó su tercera victoria de grado, tras haber vencido en el Raimundo Valdés C. (G3), de potrillo, y en la Copa de Oro (G2), a principios de octubre y antes de terminar sexto de Toplucky (Lookin At Lucky) en el Club Hípico de Santiago. Se trata de un hijo de Mastercraftsman y Graciosa Niña (Stuka), criado en el Haras Don Alberto.