El hijo de Seek Again ganó por segunda temporada seguida en el Jubilee Stakes (G3) de Turffontein, y quedó listo para la July Cup (G1)

JOHANNESBURG, Sudáfrica (Especial para Turf Diario).- El excelente caballo argentino Puerto Manzano ganó este domingo por segunda temporada consecutiva el Jubilee Stakes (G3-1800 m, césped) en el hipódromo Turffontein, mantuvo su status como uno de los mejores ejemplares adultos de la actualidad aquí y quedó listo para correr el mes próximo la July Cup (G1), una de las carreras más importantes de cada temporada.

Por Seek Again y Posera (Orpen), y de la cría del Haras Carampangue, el zaino preparado por Johan J. Vuuren mostró esta tenacidad a la que nos tiene acostumbrado para dominar la prueba en los 200 metros finales y cerca de la tribuna, pese a echarse insistentemente hacia adentro, lo que no le permitió imponerse con mayor comodidad.

Con un Keagan de Melo que trabajó extra en sus riendas, Puerto Manzano terminó superando por 1 1/2 cuerpo al local Whafeef (Rafeef), mientras el favorito Jimmy Don (Pathfork) era apenas quinto, todo tras una marca de 1m51s38/100.

Tras la carrera, de Melo comentó: “Lo conozco muy bien y atrás de los partidores le hago un buen precalentamiento, porque se que así, una vez que larga, sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Se toma su tiempo para empezar a empujar, y temprano lo comencé a mover, es un caballo muy profesionale. De cara a la July Cup, tenemos chance, porque está madurando, y llegamos muy bien”.

Por su parte, Van Vuuren sumó: “Nuestra misión central son los G1 y la July Cup está en el horizonte. De todas formas esperaremos a ver cómo está el caballo y si está bien correremos. Tenía confianza de que no podrían ganarle, aunque no había que esperar demasiado esta vez. Espero con muchas ganas la July Cup”.

Puerto Manzano, que es propiedad del matrimonio Wernars, viene cumpliendo una destacadísima campaña en Sudáfrica. Sin ir más lejos, venía de ganar el World Sports Betting Premier’s Champions Challenge (G1), que fue su segundo éxito de máxima escala allí, ya que en 2022 se había quedado con la siempre trascendente Summer Cup (G1). En total, ahora son 5 sus victorias graduales.