La entidad dio a conocer la lista y fecha de cada carrera de black-type que se vaya a disputar esta temporada

La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera dio a conocer este miércoles el calendario clásico latinoamericano para la temporada 2021, donde quedan sólo pendientes la confirmación de las pruebas más importantes en los hipódromos de La Punta y La Rinconada, en Argentina y Venezuela, respectivamente.

El mismo confirma que el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera con más historia de la región, se resolverá el sábado 11 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, Argentina, mientras que el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), la prueba mejor dotada en esta parte del mundo, llegará el 24 de octubre en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, tal cual lo adelantó en exclusiva Turf Diario hace algunas semanas.

En lo que respecta a la Argentina, las Carreras de las Estrellas llegarán en Palermo el sábado 26 de junio, mientras que la Triple Corona arrancará en ese mismo hipódromo el 4 de septiembre con los grandes premios Polla de Potrillos y Polla de Potrancas (G1). Para el 16 de octubre quedó en tanto en San Isidro el Gran Premio Jockey Club (G1), mientras que el Gran Premio Nacional, de regreso a la arena del Argentino, está previsto para el 13 de noviembre.

Por el lado de Uruguay, como ya está confirmado, el mitín del Gran Premio José Pedro Ramírez se correrá esta vez el domingo 17 del corriente, quedando para el 5 de septiembre las Pollas (G1), para el 3 de octubre el Jockey Club (G1) y el Selección (G1) y para el 7 de noviembre el Nacional (G1).

En Brasil, El Gran Premio Brasil (G1), en Gávea, Río de Janeiro, se disputará el 15 de agosto, mientras que el Grande Premio Sao Paulo (G1), en Cidade Jardim, San Pablo, llegará el 16 de mayo.

La apertura de la temporada de G1 en Chile será el 7 de febrero con El Derby de Viña del Mar, como es costumbre, mientras que otras competencias de trascendencia como el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y el Clásico El Ensayo MEGA (G1) serán el 1 de mayo y el 31 de octubre, respectivamente.

Perú, por su lado, aguardará hasta el 27 de junio para disfrutar de sus primeros trofeos de máxima escala con el Clásico Jockey Club del Perú y con el Pamplona. La Polla de Potrancas (G1) llegará el 5 de septiembre y una semana más tarde será el turno de la Polla de Potrillos (G1).

En el Hipódromo de las Américas, México, el Derby Mexicano (L) se correrá el 24 de julio y el Handicap de las Américas (L) está previsto para el 25 de septiembre. Por último, en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá el Clásico Presidente de la República llegará el 30 de mayo.

El calendario clásico anual de OSAF está disponible en el siguiente link

https://www.osafweb.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Calendario-Cl%C3%A1sico-LATINOAMERICANO-2021-cronol%C3%B3gico.pdf